Si hay algo que caracteriza a Delano Mondell es decir las cosas como son, "a raja tabla", como se dice. El DJ no tiene pepitas en la lengua para nadie, es por eso que en Tirando a lo Winnie, en una ya pasada entrevista, vomitó todo en cuanto al género urbano en Panamá y los nuevos talentos. ¿Cómo es la cosa?
Mondell destacó que hace seis o siete años- cuando empezó a cotizarse el tema de la canela- él destacó "métanse su canela por ahí", y le dijeron de todo. Bueno, acepta que hoy por hoy el reggae panameño no tiene una identidad. "Son pocos los artistas: Kafu, Aldo Ranks, Toby King, Suposse, los veteranos, Renato... son los que están dando la cara brother...", destacó en la entrevista.
A diferencia de un Jimmy Bad Boy, que está afuera ganando terreno, dijo, o de un Nigga, que está cotizado en Perú... "Un aspirante, un Almirante... man, vieja escuela", explicó.
Para él, en el pasado Carnaval los nuevos talentos dieron pena, pues ninguno supo cómo prender una tarima, como se dice en buen panameño. "Los veteranos hicieron el trabajo, tanto los DJ como los artistas veteranos prendieron la tarima. Los nuevos eran la misma pendejada, todos están bonitos, qué guapos, play, play. Ellos tocan para ellos. Pusieron la laptop enfrente de ellos... perdieron ese clic con el público, dejan que la laptop le quite eso. Ya no son DJ, son pone discos. No se me emputen", dijo.